Compact Disc Nad (2)

Compact Disc Nad. El mejor compañero de tu hogar

La firma NAD fue fundada en el año 72 por un grupo de socios enamorados de la música decidieron emprender la aventura de crear una empresa relacionada con el mundo acústico que ofreciese resultados excelentes a precios asequibles por el ciudadano medio. Al principio tuvieron que "combatir" contra los gigantes del mercado para hacerse un hueco en el sector, y vaya si lo consiguieron. Hoy en día se trata de una marca reputada con excelentes soluciones acústicas y de gran calidad.

Entre sus productos destacan, sin duda, los Compact Discs, uno de esos dispositivos que no puede faltar en un hogar.

¿Qué es un reproductor Compact Disc?

El reproductor de CD es un dispositivo electrónico que reproduce el contenido digital de los CD's, ya sea audio, vídeo, datos, etc. con la ayuda de un láser óptico para leer la información que hay en ellos. La gran parte de ellos emiten una señal de salida mediante un conector de un auricular o RCA. Una vez que se integra en un sistema de audio mediante la conexión pertinente, reproduce el sonido. Se componen de:

  • Un cabezal: que contiene el láser que lee la superficie del CD y también un fotorreceptor.
  • Un motor: que hace girar el disco y por otro lado el cabezal.
  • Un DAC: se trata de un convertidor de señal digital a analógica que seguidamente es enviada a los altavoces. También existen en las tarjetas de sonido.

Historia de los Compact Disc

Los primeros diseños fueron creado por Philips y Sony, en principio de manera individual y más tarde unieron sus fuerzas. Se presentó públicamente en 1980 y se anexaron más de 40 empresas internacionales a través de las licencias pertinentes para la fabricación de CD y reproductores de CD.

En el año 1974, Lou Ottens, líder del grupo de la industria de audio en Philips, encabezó un proyecto con 7 trabajadores más para lanzar un disco de audio óptico de 20 cm de diámetro y con un calidad de sonido mejor que los discos de vinilos, que era demasiado vastos y delicados. A finales del primer trimestre de ese año, recomendaron el uso del objeto del proyecto, debido a que era posible añadir un código de corrección de errores. Tres año más tarde, la dirección del grupo de audio. decidieron crear un laboratorio para crear un disco de audio digital de tamaño reducido y un pequeño reproductor para este. Su nombre sería disco compacto. Los ingenieros consiguieron reducir el tamaño previsto del CD y lo consiguieron dejar en 11'5cm. A finales de los '70, Sony y Philips formaron un nuevo grupo de ingenieros para que colaborasen en el diseño de un nuevo disco de audio digital. Esta innovadora investigación sirvió de trampolín para el láser y el disco óptico. Un año después de experimentar, se estableció el Libro Rojo de estándar CD-DA. Se publicó en 1980 y fue aceptada y estandarizada mundialmente por el CEI, siete años después. Philips por su parte, colaboró en el proceso de manufactura, utilizando la tecnología LaserDisc para vídeo y con el sistema EFM. Sony se ocupó del método CIRC que se utilizaba para corregir errores.

La comercialización de esta tecnología empezó en 1981, cuando Hebert Von Karajan los presentó en el Festival de Salzburgo y desde ese momento, triunfaron. Algunos de las primeras grabaciones musicales en este formato fueron The visitors de Abba o Alpina de Richard Strauss. La producción se centró en EEUU y Alemania, para posteriormente ser distribuidos a cualquier lugar. En 1982, Philips y Sony empezaron a vender los CD's y dos años más tarde, lo adaptaron al mundo informático con la capacidad de 650 y 700 MB.

¿Qué Compact Disc Nad te recomendamos?

El modelo NAD C538 es una auténtica maravilla. Está construido sobre una base metálica que ayuda a reducir la vibración externa, lo que le permite rendir a niveles muy óptimos. Su reloj de la secuencia de datos digitales otorga una precisa linealidad en la conversión PCM y un sinfín de características formidables. Viene con control remoto a través de mando a distancia incluido. Si quiere conocer más de este producto te dejamos en enlace aquí.

¿Y por qué comprar un Compact Disc Nad en Madrid Hifi?

Si estás buscando este tipo de artículo y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros productos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.