Bajos Eléctricos de Yamaha (87)

Comprar un Bajo Electrico Yamaha. Excelente opción.

Los bajos eléctricos de Yamaha tiene una popularidad que se han ganado gracias a sus excelentes y distintivos sonidos que los hacen ser perfectos para géneros armoniosos como el jazz y el funky.

Hablar de Yamaha es hablar de un gigante y un referente en cuanto soluciones musicales e instrumentos. La calidad va siempre de la mano de esta mítica firma. En cuanto a sus bajos electrónicos tienen una capacidad de llegar a los tonos altos exquisita y de llegar a los bajos más graves, insultante. Muchos artistas de prestigio eligen los Bajos Yamaha para sus actuaciones y ensayos, y no es de extrañar, son una maravilla.

La historia del bajo eléctrico

Los primeros bajos eléctricos aparecieron en la década de los '30, concretamente en el año 1933, fabricado por Paul Tutmarc. Estos primeros diseños tenían el tamaño de un violonchelo. Más adelante Paul se lanzó a fabricar uno con el tamaño de una guitarra, aunque estos dos modelos no tuvieron el éxito esperado, no obstante Gibson estuvo atento al desarrollo de este instrumento e intentó darle salida pero tampoco tuvo la repercusión deseada.

20 años más tarde en los '50, Tutmarc no se dio por vencido y lanzó el bajo eléctrico tal y como lo conocemos hoy en día, que daría un vuelvo a la historia de la música moderna.

¿Qué es un bajo eléctrico?

Se trata de un instrumento musical con una forma similar a una guitarra eléctrica con la diferencia de que tiene 4 cuerdas en vez de 6. Estas cuerdas son gruesas y están afinadas como las de un contrabajo y su función es similar a este en los grupos musicales de hoy en día.

Sin duda, se trata de unos de los instrumentos más versátiles y queridos en todo el panorama musical, ya que nos hace llevar el ritmo. En muchos géneros se trata de un elemento indispensable para conseguir buenos resultados.

Pueden ser de 4, 5, 6 cuerdas e incluso más. Cuantas más cuerdas tengan, mayor es la capacidad del bajo para producir resonancias diferentes, y mayor será la dificultad de tocarlo.

Su tamaño permite que sea cómodo de tocar y de transportar. Estos instrumentos de cuerda eléctricos ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto afinación, técnicas y sonido. Es el tipo de bajo con mayor acogida y se encuentra presente en la mayoría de bandas que existen en la actualidad.

¿Qué ventajas tiene el bajo eléctrico?

Las ventajas de este tipo de bajo son:

  • Como hemos comentado, su tamaño y la facilidad para transportarlo.
  • Se puede amplificar e incrementar la potencia de sonido.
  • Se trata de un instrumento altamente versátil en cuanto a la ecualización del sonido que emite y del tono.
  • Tienen la opción de poder digitalizarse y la inclusión de diferentes efectos utilizando las pedaleras.

Bajos eléctricos Yamaha que te recomendamos

En Madrid Hifi tenemos una gran selección de Bajos de Yamaha en nuestro catálogo. No te pierdas los siguientes:

  • Yamaha TRBX304 CAR: elegante bajo de 4 cuerdas con cuerpo de caoba con 24 trastes.
  • Yamaha TRBX504BL: este bajo tiene la fantástica fusión entre el tono que ofrece la caoba y las innovaciones en ecualización que presenta la firma para la serie.
  • Yamaha TRBX505 TBN: el perfil 3D de este modelo, hace que tenga un equilibrio perfecto tanto en tono como en comodidad.

¿Y por qué comprar un bajo eléctrico en Madrid Hifi?

Por último, informarte de que si estás buscando algún tipo de instrumento y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerá asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros artículos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.