Puedes ponerte en contácto teléfonico o por correo electrónico y nuestros especialistas resolverán tus dudas.
La historia de esta leyenda de los sintetizadores comienza en el año 1963, cuando Robert Moog, fundador de la firma conoció Herber Deustch, un fanático de los sonidos experimentales que lo ayudó mediante su conocimiento a desarrollar estos aparatos. El primer sintetizador que creó Moog se llamó Moog Modular Synthesizer. Este fue presentado al mundo en 1964 mediante una presentación en la Audio Engineering Societen de Los Ángeles. A partir de aquí el producto se empezó a comercializar con una increíble demanda y la compañía creció de forma meteórica en nada de tiempo, consiguiendo unos registros brutales en ventas y con un reconocimiento de la marca a nivel mundial.
Una de las razones por la que se hizo tan conocida fue por el uso del sintetizador Moog por parte de la compositora estadounidense Wendy Carlos en la edición del álbum Switched-On Bach en el año 1968. Este fue el primer álbum que introdujo el uso de los sintetizadores en lugar de una orquesta. Ella también había participado en el desarrollo del Moog Modular y colaboró así a dar salida a esta innovadora tecnología en la música de aquella época.
En 1969, el compositor Gersgon Kingsley fue el primer músico en utilizar el aclamado sintetizador en un concierto. Además ese mismo año grabó el disco clásico Music To Moog By utilizándolo y versionando canciones de Los Beattles, Beethoven y Simon and Garfunkel. Uno de los temas más conocidos fue el de Popcorn, escuchado en varios anuncios de Tv y en muchos politonos de teléfonos móviles hace unos años atrás.
Robert no se quedó ahí y creó nuevos prototipos de sintetizados con avanzados diseños y puso en el escaparate modelos como el Minimoog (versión más compacta que el Modular y que se podía transportar fácilmente), el Taurus, el PolyMoog, el MemoryMoog y otros más.
Con el paso del tiempo Robert Moog, quien había estado en la cresta de la ola del éxito, cayó en bancarrota al no saber dirigir debidamente su compañía y sus ventas cayeron en picado y se endeudó profundamente. Así que decidió vender la empresa con la condición de seguir trabajando en ella desarrollando más modelos de sintetizadores hasta el año 1977. Al año siguiente volvió a crear otra empresa, la llamó Big Briar y se especializó en cajas de efectos de sonido, a la par que daba clases como profesor en la Universidad de Carolina del Norte.
En 2002, su vida dio otro giro y volvió a la empresa Moog como investigador y para el año siguiente pudo recuperar la dirección de esta mediante un proceso legal. Aunque tuvo algunos inconvenientes para poder comercializar algunos productos por temas de patentes, muchos artistas confiaron en él para incorporar sus productos a sus bandas, un ejemplo fueron Maroon 5 o Pearl Jam.
En 2005 murió dejando un legado fabuloso a sus espaldas y que hoy en día sigue siendo todo un icono en la industria musical.
En Madrid Hifi nos encantan los sintetizadores Moog, por ello hemos realizado una selección para ti que sabemos que te gustará. Estos son:
Tenemos un estupendo catálogo de Moog, repartido en las siguientes Categorías:
Sintetizadores; Pedales para Piano; Bolsas Dj; Cables Minijack.
Hazte con tu producto Moog en Madrid Hifi ¡No te arrepentirás!