Puedes ponerte en contácto teléfonico o por correo electrónico y nuestros especialistas resolverán tus dudas.
Los amantes de la producción musical difícilmente pueden ir a cualquier lugar y no ver un monitor KRK de fondo, ya que son muy populares y por su diseño son muy fáciles de reconocer. Esos colores negros y amarillos han estado (y están) en muchas habitaciones y home studios de una generación de productores, Dj's y frikis del sintetizador que se han desarrollado utilizando KRK.
Esto se debe al precio económico, las características acústicas de sus dispositivos y su polivalencia se han convertido en un estándar para este tipo de músicos que les ha permitido el desarrollo de nuevos subgéneros musicales, gracias a su respuesta de baja frecuencia que los hace tan particulares.
La compañía fue fundada por Keith R. Klawitter (KRK) en el año 1986. Este ingeniero de sonido trabajaba para películas como The Doors o Brainstorm pero la necesidad de encontrar dispositivos que le diesen la claridad y precisión necesarias para su trabajo, hizo que los fabricara él mismo.
Empezó vendiendo sus novedosos productos a empresas de radiodifusión y grabación comercial, así estuvo casi 10 años, hasta que su fundador vio un gap enorme de mercado en el mundo de la producción electrónica. Fue ahí entonces cuando decidió empezar a desarrollar monitores y con la idea de que fuesen con un sonido y una estética singular para que se diferenciasen del resto de sus competidores.
Lo del diseño fue una premisa muy clara que Keith marcó en la fabricación de estos, que intentó hacer los monitores a mano, pero se dio cuenta que el resultado no era como él se había imaginado y la producción se limitaba, en un principio, a altavoces por encargo para estudio y directo.
Entonces decidió pasar a la producción en serie y la venta al por menor, fijando un estándar para cada modelo de sus altavoces en vez de hacer uno diferente para cada cliente. Y fue todo un éxito.
Los monitores ganaron mucha popularidad en poco tiempo por su robustez y la calidad de construcción propias de la firma. Poco tiempo pasó hasta que se empezaron a ver en estudios de producción de música electrónica junto con los DAW y VTS también emergentes.
Desde aquel momento KRK no ha parado de crecer y se ha asentado como una de las marcas de referencia en el sector acústico.
En nuestra tienda online tenemos una gran selección de productos KRK. Algunos que no te deberías perder son los siguientes:
KKR también fabrica, además de los Monitores Activos, Auriculares Dj, Auriculares Profesionales y Subwoofers Activos. ¡Descubre cada una de ellas en nuestro estupendo catálogo!