Puedes ponerte en contácto teléfonico o por correo electrónico y nuestros especialistas resolverán tus dudas.
La firma Alesis fue toda una revolución en el sector del sonido, gracias a sus novedosos productos para la grabación, percusión, teclados y música en directo. Se nota que viven desde dentro el placer por crear y descubrir nuevos sistemas que ayuden a los profesionales del sector a llevar su arte y creatividad a niveles inimaginables, sea donde sea.
La compañía se fundó en 1980, apareciendo con una novedosa tecnología de chips y diseños, nunca antes preestablecidos y que habían sido premiados por sus patentes. Gracias a esto, se pudo crear sistemas de grabación a precios económicos como nunca antes de había visto. Al poco de su fundación lanzaron un procesador de efectos mucho más barato que los que había en esa fecha, este procesador se llamó Midiverb.
A principios de la década de los '90, comercializaron la grabadora de dita ADAT que era 12 veces más barata que las de entonces. Ya en el siglo XXI, Alesis fue comprada por el grupo Jack O'Donnel, que invirtió, aún más si cabe, en el desarrollo de la marca que no ha parado de crecer y ofrecer soluciones de alto rendimiento a músicos y profesionales del sonido.
Algunos de los mercados que empezaron a explorar fueron los de los mezcladores analógicos con la aclamada serie MultiMix, artículos de percusión electrónica, interfaces de audio y controladoras.
Los teclados portátiles son una parte esencial en la música actual. Se trata de un instrumento de teclado que es capaz de reproducir diversos sonidos. Estos pueden ser iguales que a los que emiten otros instrumentos de distintas tipologías o sonidos digitales grabados y cargados en el mismo. Aquí podemos integrar sintetizadores e instrumentos que simulan pianos.
Uno de los primeros teclados fue el Mellotron, el cual reproducía sonidos de instrumentos grabados en una cinta. También los hay que tienen sonidos de instrumentos, beats, palms y números vocales. Algunos llevan pedales que lo convierten en pianos electrónicos.
Surgen del instrumento raíz clavicordio, inventado en el siglo XIV. Más adelante aparecieron otros instrumentos como de teclado, el primer Spinet. En el año 1874, Elisha Gray inventó el primer sintetizador, que constaba de un teclado con dos octavas y transmitía los sonidos por los alambres de telégrafo y se patentó al año siguiente. Ya se tuvo que esperar hasta 1920.
Al principio, estos eran muy pesados debido a su composición interna hasta que llegaron los transistores y se cambió su manufacturación, con el resultado de que se convirtieron en mucho más compactos. Fender Rhodes fue la primera compañía que se atrevió a adentrarse en el mundo de los teclados electrónicos. Su primer producto fue el Pre-Piano. Fue el paso previo hasta la aparición del piano electrónico en 1960, el Fender Rhodes Piano Bass.
Sin duda, si tenemos que recomendarte un modelo de nuestro catálogo es el Alesis HARMONY 61 MK IIel teclado de 61 teclas con altavoces incorporados. Este magnífico set viene con soporte, atril, banqueta, auriculares y micrófono incluido.
Este cuenta con 40 canciones para cantar mientras tocas, tiene 300 ritmos y sonidos con capas y división diferentes e incluye el Lesson Mode con meses de lecciones para que vayas progresando en tus interpretaciones. Viene con adaptador de corriente incluido.
Si estás buscando este tipo de instrumento y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros productos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas.