Puedes ponerte en contácto teléfonico o por correo electrónico y nuestros especialistas resolverán tus dudas.
La compañía se fundó en 1976 por Adam Hall en una pequeña localidad llamada Southend-on-Sea cercana a Londres. Su principal actividad se centró en primer momento en sistemas de cierres de seguridad para flightcases. Hoy en día, se dedica a ofrecer soluciones integrales para el mundo acústico y son muchas las marcas desarrolladas a través de ellas. También tiene un peso importante en el ámbito de la distribución internacional.
Todo comenzó cuando en el año de su fundación, Adam Hall creó la empresa en un pequeño local en su ciudad natal comercializando los cierres antes mencionados. Cinco años más tarde la empresa empezó a obtener más visibilidad, ya que músicos de otras partes de Europa llevaban sus productos de gira, como es el caso de David Kirby que era habitual utilizándolos, y decide abrir una sede de la empresa en Hesse, Alemania. David se mostró muy entusiasta de mostrar a sus compatriotas la tecnología y los cierres que traía desde UK, que en ese momento era quien manejaba el cotarro en el mercado. En el año 1984, empieza a ampliar su equipo con profesionales contrastados en distintas materias como marketing, finanzas, ingenieros, etc., para dotar de una mejor estructura interna a la empresa. En dos años el crecimiento fue inmenso y Adam empezó a buscar nuevos socios alrededor del mundo. Esta vez puso el foco en Asia donde abrió dos oficinas de compras, una en Taiwán y otra en China. A finales de la década de los '80, contratan a Markus Jahnel, que empezó como ayudante Tras una formación como librero editorial, terminar el instituto y hacer el servicio militar se incorporó al departamento de ventas y esto fue clave para el desarrollo de la compañía. Gracias a su actitud se amplió el catálogo a nuevos productos y las ventas crecieron exponencialmente.
A principio de la década de los '90, se mudan a una fábrica más grande por motivos de logística y de espacio para desarrollar nuevos proyectos. Ese mismo año, Palmer Pro, formada por Martin Schmitz en 1980, pasa a ser parte de Adam Hall. Actualmente es una empresa reconocida dentro del mundo de la música y el audio. Se dedicó en una primera instancia a reparar equipos para músicos y modificaciones personalizadas en sus instrumentos, ya que solo ellos podían brindarles aquellos resultados tan buenos como los que daban. A raíz de conocer tantos profesionales, de la experiencia de trabajar con ellos y saber qué necesitan y les gusta, fueron adquiriendo contactos y teniendo una perspectiva amplia para seguir creciendo como compañía. En 1992, se asocian con Eminence, el mastodonte creador de altavoces de la época y empezaron a distribuir sus productos también por Europa. Al año siguiente, Kirby compra la sucursal inglesa de la compañía, se la lleva en su totalidad a Alemania y la establece como sede central. Para 1998 adquieren más infraestructuras y lanzan su web. En 2004, desarrollan la marca LD System. Y 7 años más tarde, lanzan Cameo, la popular marca enfocada a iluminación profesional.
En estos años más recientes han realizado colaboraciones con grupos como The Rolling Stones con una línea de edición limitada de cable. en 2014 se expande a Asia, abriendo una sed en Singapur y en 2018 en Estados Unidos y Canadá.
Hoy en día, sigue siendo un gigante en expansión y para no tener techo gracias su constante innovación y desarrollo.
Dentro de nuestro catálogo Adam Hall, hemos divido sus maravillosos artículos en categorías como Cable XLR; Cable Jack; Cajetín de Escenario; Bobina de Cable.
Hemos realizado para ti una estupenda selección de productos de esta marca para ofrecerte lo mejor. No te pierdas:
Consigue calidad y fiabilidad de la mano de Adam Hall en Madrid Hifi.