Cuerdas para Bajo (440)

Page 3 Page 5

Los bajos son unos instrumentos pertenecientes a la familia de las guitarras y son conocidos por ser el miembro de tono más bajo de ella, como su propio nombre indica. Su función principal es generar notas que ayuden a ganar solidez a una composición musical y esto es posible gracias a su componente esencial: las cuerdas para bajo eléctrico.

Estos aparatos son capaces de adaptarse a una gran cantidad de géneros musicales para producir desde los característicos sonidos contundentes del rock hasta acordes más templados para estilos como el jazz o el reggae. Las cuerdas de bajo hacen de este utensilio un instrumento realmente camaleónico.

Como es habitual, existe una gran variedad de cuerdas para bajo eléctrico en el mercado, por lo que para muchos usuarios resulta complicado poder decantarse entre un modelo u otro, dada su similar apariencia. Diferenciamos las siguientes:

  • Bajos de 4 cuerdas
  • Bajos de 5 cuerdas
  • Bajos de 6 cuerdas
  • Cuerdas para bajo acústico

Además del material de fabricación, uno de los factores más determinantes en tu elección debe ser el calibre. ¿Aún no conoces lo que es?

Calibre de cuerdas para bajo eléctrico

Cuando hablamos del calibre de las cuerdas para bajo eléctrico nos referimos al espesor de ésta, concretamente como referencia el grosor de la primera cuerda G. Se trata de una característica realmente importante, ya que es lo que determinará el tono y la capacidad de interpretación del bajo en función de su calidad.

Buscar las cuerdas para bajo eléctrico que más te convienen suele ser una tarea complicada, puesto que depende en gran medida del sonido que quieras obtener, pero también hay que atender a agentes como la forma de tocar de cada persona y la comodidad que suponga su utilización para los usuarios de estos instrumentos musicales.

Es primordial que tengas en consideración que cuanto más gruesa sea la cuerda, mayor será su tensión. Esto dependerá del gusto personal de cada persona y del estilo que toque. Entre los calibres de las cuerdas para bajo eléctrico principales destacan los siguientes:

  • Calibre de cuerdas suave: 0,40
  • Calibre de cuerdas medio: 0,45
  • Calibre de cuerdas fuerte: 0,50
  • Calibre de cuerdas extra fuerte: 0,55

¿Cuánto tiempo duran las cuerdas de un bajo?

Tomando como referencia un uso normal del instrumento, las cuerdas de un bajo eléctrico deben durar unos 3 o 4 meses aproximadamente. Los músicos más experimentados y con el oído más entrenado son capaces de percibir cuándo comienzan a estar deterioradas debido a la pérdida de calidad de sonido, pero no debes preocuparte por ello si no lo eres.

Es algo que podrás percibir visualmente de manera clara, dado que las cuerdas suelen perder brillo con el paso del tiempo y tienden a ser más opacas. Esta duración varía siempre en función del entorno en el que se toque el instrumento o del sudor de las manos de quien lo toque. ¿Aún tienes dudas?

En Madrid HiFi siempre estamos dispuestos a ayudarte con todo aquello que necesites. Si buscas las mejores cuerdas para tu bajo eléctrico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o acudir a nuestro establecimiento físico en Leganés para echar un ojo a todas las que tenemos disponibles. Nuestro personal te asesorará presencialmente para darte la mejor solución.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.